martes, 10 de diciembre de 2019

Vivir el vino en dos minutos: Bodega Urbana

Hay que reconocer que su ubicación no es la más glamurosa del mundo, no esperes viajar a la Castellana para venir aquí, más bien tendrás que llegar a un curioso Polígono Industrial en Las Rozas en donde conviven concesionarios de coches, naves industriales de lo más variopinto, bares de copas y restaurantes con una oferta más o menos variada.
Lo que hace especial este lugar es su originalidad, tanto en propuesta culinaria como en arquitectura. Una pequeña bodega te da la bienvenida. La Bodega Urbana no es sino una sala en donde puedes elegir el vino que vas a beber durante la cena. Varios depósitos de acero albergan varias variedades de uva como Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon o Monastrell. Además del coupage propuesto por el restaurante, que va cambiando cada mes, puedes hacer tus propias mezclas supervisado por el enólogo que, probeta en mano, buscará tu mezcla perfecta y que podrás llevarte a casa embotellada en el mismo lugar. Aunque en la bodega no se realiza ningún tipo de proceso de elaboración, el vino de las diferentes variedades proviene de diferentes bodegas de reconocidas zonas vitivinícolas y os aseguro que el vino que probé, un tempranillo crianza de la zona de Roa, en Ribera de Duero, tenía unos aromas bastante expresivos y un tanino pulido.

Bodega Urbana en Las Rozas


La carta, aunque no demasiado extensa, cumple con creces las expectativas con platos en donde se combina lo tradicional con la cocina creativa. A destacar, entre otros platos, la coca de sardina, los raviolis de carne de pato y setas o cualquiera de sus carnes y pescados como plato principal. Carta de platos y de vinos a precios más que razonables.
En cuanto al servicio he de decir que es excelente y aunque nuestro camarero se puso algo nervioso al hacerle alguna pregunta sobre el vino servido (tranquilo amigo, no soy un crítico de la Guia Michelín), estuvieron siempre atentos a que no faltase de nada y midiendo bien los tiempos del servicio. En definitiva, un lugar diferente para disfrutar del vino y de propuestas culinarias distintas...

Bodega Urbana
P.I. Európolis, Calle Copenhague, 8, 28232 Las Rozas, Madrid
Horario: Domingo a Miércoles: 13:00 a 00:30h
Jueves, Viernes y Sábado: 13:00 a 02:00h
Horario Cocina: 13:00 a 17:00 y 20:00 a 23:30

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario