lunes, 6 de abril de 2020

Vino, futuro y resiliencia

Lo reconozco, estoy jodido. No me creo mejor que nadie por sentirme así, a todo el mundo le ha cogido estoy a contrapie. A nivel personal tenía un montón de proyectos. Hace un mes hasta me diseñé un plan de formación y desarrollo personal sin haber leído ningún libro de coaching y de repente, esto. Este virus llegó y rompió todos mis esquemas, como esa novia con la que te vas casar en dos meses y con la que pretendes tener una vida feliz y de golpe y porrazo te dice que no comparte tus ideales y te deja plantado. Os preguntaréis que hacia donde quiero ir con esto. Mis ideales y planes de futuro giran entorno al mundo del vino y después de un tiempo de pesadumbre y decepción, he sacado varias cosas en claro de todo lo que nos está ocurriendo.
En primer lugar, y aunque se avecinen tiempos difíciles, hay que luchar por los sueños. Podremos alcanzarlos o no, pero seguro que con una aptitud positiva todo será más fácil. Soy un humanista nato y siempre he creído en que el ser humano, sea bueno o malo, tiene una enorme capacidad de resiliencia para alcanzar lo que se proponga, sea bueno o malo.


Mirar más allá de la gota de agua...

En segundo lugar, soy un afortunado. Debemos valorar lo bueno que inunda nuestra vida. Ser conscientes de lo que tenemos, valorarlo, y a partir de ahí construir la mejora que queremos siempre partiendo de esa idea de la fortuna que ya de por sí es vivir.
Veamos todo esto como el aplazamiento de nuestros sueños y nuestros proyectos, al igual que en la viña hay que tener paciencia hasta ver los resultados y ésta "espera" su momento durante el invierno, hagamos de nuestro invierno una oportunidad para crecer personalmente, formarnos y reconducir proyectos. Quizá con los años podamos hablar de como gracias a una pandemia logramos alcanzar nuestras metas y sueños...


Share:

2 comentarios:

  1. Q bonita refexion y bonitas palabras.Seguro q está está situaciom q estamos viviendo sacarà lo más profundo y bonito d todos nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que todo esto valdrá para algo positivo...
      Gracias por el comentario

      Eliminar